Aunque parezca un trabalenguas, y quién sabe si existe la palabra «inpolitizable», en este artículo queremos elevar una queja contra los políticos que quieren meter en política una gran victoria de la Selección Española.
Parece que empezó Rajoy, lider del PP, cuando dice que la Selección es un ejemplo de cómo hacer las cosas en este país y que debería de tomar nota Zapatero. Igual a Zapatero se le ocurre decir que gracias a él ha ganado España el Mundial, o que intente juntar su estropeada imagen junto a la de la Copa del Mundo, quién sabe.
El hecho es que es muy fácil ahora coger el ejemplo de los deportistas que han hecho dicha gesta y emplearla para fines oscuros y privados. No nos equivoquemos: el éxito de España es por el hecho de tener unos futbolistas geniales y un entrenador que ha sabido coger el testigo de equipazo que ya empezó a hacer Luis Aragones. Y eso es por que tienen mucha calidad y han sabido trabajar unidos. Que ahora los políticos quieran hacer semejanzas con su política equivocada como siempre y quieran aprender, pues vale, pero dejen en paz a la Selección que ha hecho historia viva del deporte español y mundial.
En este país ahora surgirán los aprovechados que empezarán a decir sandeces. Todavía estoy esperando que algún politico nacionalista diga que gracias a Cataluña ha ganado España su Mundial.
Deja una respuesta