El Saler, el parque natural por excelencia de la ciudad de Valencia, al lado mismo de La Albufera e infravalorado como tantas veces hemos dicho en esta página, tiene una nueva protección contra incendios, además del mini parque de bomberos exclusivo para toda esa zona que se hizo hace unos años. Desde luego, toda protección es poca para que no se vuelva a repetir el incendio que hace unos 4 años quemó parte de este importante bosque.
Ahora se ha creado un centro meteorólogico que avisará sobre el cambio de vientos,humedades y las temperaturas que estén sobre este importante parque natural protegido. Además, se han instalado 3 cámaras más de infrarrojos y 2 más de visión de vídeo, que suman un total de 14 en todo el gran parque para que siempre esté todo controlado y si hay algún conato de foco de calor, enseguida se pueda investigar para que no haya incendios ni nada de nada sino que se proteja todo, sin reservas.
10 bomberos, 37 vehículos y esos medios técnicos se dedicarán a proteger El Saler, un parque con negra historia de obras, incendios y otras cosas negativos que han pasado.
Deja una respuesta