En una Liga BBVA definitivamente rota gracias a los favores económicos concedidos a sus dos principales equipos, Real Madrid y Barcelona, hay que fijarse del tercer puesto hacia el final, que es donde está el «jugo» bueno e interesante de la competición. Los gallitos de la Liga criticándose entre si, Mourinho y Guardiola, quedan aparte de esto.
Así, el Valencia una vez mas ha ganado la Liga de los «normales» y ha quedado tercero, con más inquietud de la esperada, pero tercero. Ahora, a descansar este verano sabiendo que está en la Champions directamente y a planificar cuidadosamente la temporada.
El Villarreal ha cuajado una gran temporada: semifinalista de la Europa League y cuarto en la Liga, objetivo muy alto y que ha cumplido a la perfección dándole más guerra al Valencia que la esperada. Ahora, ellos también tiene que organizarse bien pues vuelven a la Champions, competición muy exigente pero que les dará mas prestigio si cabe.
Y el Levante, gracias a ese empate cosechado en Mestalla (como no podía ser de otra manera) se queda en Primera. Tranquilidad y a planificar bien la temporada para no hacer sufrir a los aficionados granotas tanto para establecerse ya para siempre, en Primera División.
En definitiva, a excepción del Hércules que está en Segunda, enhorabuena a todos. Ahora a ver si el Elche que esta en promoción, asciende a Primera. Objetivos cumplidos.