Entre los puentes de Calatrava y de las Flores, en el antiguo cauce del río Turia en Valencia capital, se celebra una vez al año desde hace varios años ya una feria muy especial: la Feria Animalista de Valencia, o Feria Animal de Valencia.
Entrada gratuita bajo el contexto verde del antiguo cauce del río Turia, ofrece una perspectiva muy bonita sobre los perros abandonados y cómo, si hay voluntad para ello, la mayoría de los animales abandonados pueden ser adoptados o comprados para darles una vivienda y sobretodo cariño por parte de sus nuevos amos.
Más de 25 casetas en 3 filas, casi todas ellas de Asociaciones y Protectoras de animales de toda la Comunidad Valenciana y algunas a nivel nacional se dan cita en esta importante feria, y además cuenta con un pequeño circuito de «agility» donde los perros abandonados que buscan ser adoptados por unos nuevos dueños pueden «lucirse» con piruetas y ejercicios de parte de sus cuidadores provisionales para convencer a esos nuevos amos de que los compren.
Si nunca habéis ido, lo recomendamos: una experiencia muy bonita y que además sirve para reivindicar la no tortura ni matanza de los animales, sean cuales sean. Si os gustan los animales, no solo los perros, esta es vuestra cita anual.
Deja un comentario