Así sin más se llama esta película que por desgracia no recomendamos en absoluto: «Fin del Mundo«. Y no solo no la recomendamos por que los efectos especiales sean un poco vulgares, sino por la explicación, o mejor dicho, «explicación» que se nos da sobre por que la vida en la Tierra está a punto de acabarse.
La helioesfera de la Tierra está cayéndose en forma de bolas de energía que explotan al dar contra el suelo, y desintegra a la gente por la tremenda energía electromagnética que llevan dentro. Y se va cayendo esta helioesfera por un suceso cósmico que esta más allá del Sistema Solar, una especie de onda gravitacional de la cual no nos enteramos por qué pasa, pero pasa.
Solamente un científico que está en el manicomio es capaz de saber cómo parar eso, y es gracias a una serie de inventos que hizo cuando trabajaba en el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos. Él hizo inventos para poder pelear contra cualquier suceso catastrófico del mundo: por si había un meteorito que cayera, si hay una invasión zombi, y por si la helioesfera le da por caerse. El protagonista de la película, un friki de la ciencia-ficción dueño de un videoclub friki lo investiga y le libera del manicomio, y van a por la solución.
Y la solución es tirar un misil nuclear a China ya que ahí hay un gran pozo que, si explota, miles y miles de toneladas de escombros saldrían al espacio y chocarían contra la onda gravitacional y la anularía por el gran choque. Así lo hacen, y así lo resuelven.
Por eso no la recomendamos, por que la explicación no queda muy clara…
Deja una respuesta