La segunda de la saga de «Divergente» y quizás mejor que esta primera.
En esta segunda película muchos se rebelan contra la lider de todo ya que se ve cómo al final es una asesina despiadada. Algunos divergentes son perseguidos por culpa de ella ya que quiere encontrar a un divergente al 100% y que pueda abrir una especie de cápsula que cree que revelará el peligro de los divergentes en general. Y por ahora los divergentes que ha encontrado no han pasado las pruebas y han muerto en el proceso.
El grupo de «Osadia», al menos gran parte de ellos, se unen a la causa y ayudan a nuestros protagonistas a invadir la sede central de la ciudad, ya que consiguen secuestrarla a ella. El problema es que ella se da cuenta de que tiene la obligación de intentar abrir la cápsula y al final lo hace… pero el mensaje es totalmente diferente a lo que la lider decía.
La cápsula revela que realmente los divergentes no son una amenaza sino el mismísimo futuro de la humanidad y que no solo tienen que protegerlos sino que ahora están preparados para salir del mismo muro donde están confinados y que la humanidad tenga una nueva oportunidad. Gracias a esta revelación, a la líder la encarcelan.
Pero… algo pasará por que la saga no acabará en esta película.
Deja un comentario