En honor al condestable de Castilla, Álvaro de Luna, en la localidad de Cañete, en la provincia de Cuenca, el primer fin de semana de agosto desde hace 19 años se celebra esta interesante fiesta medieval, de interés turistico regional: la Alvarada.
Cañete es una pequeña población de la provincia, pero su población se multiplica por dos ya que muchos turistas venidos sobretodo de Valencia y alrededores de toda Cuenca, además de otras ciudades españolas, se acercan allí para disfrutar de su encanto rústico antiguo y de su ambiente medieval que insufla nueva vida a sus gentes.
Aparte de disfrutar de su gastronomía (gazpacho pastor, morteruelo, sopa castellana, y mucha variedad de quesos y fiambres de ciervo, jabalí, etc…), se puede disfrutar de sus representaciones medievales que duran hora u hora y media, y trata de combates entre espadas, combates de justas, y un largo etcétera que hace la delicía de jóvenes, niños y mayores por igual.
Además, hay durante todo ese fin de semana un mercadillo medieval donde puedes comprar dagas, espadas (de metal o de madera), escudos, hachas, lanzas, etc… y disfrutar de los disfraces de época de la gente.
Así que, querido oconowoquero, si quieres unas vacaciones diferentes ese primer fin de semana de agosto, no lo dudes: Cañete es tu destino, y su Alvarada, su fiesta medieval más interesante de la zona.
Por último, puedes visitar su Castillo, puedes ir a la cascada que hay justo al lado del pueblo, hacer senderismo por la montaña, y un largo etcétera.
Deja un comentario