Una perlita de los años 50, junto con «El Hombre de los Rayos X en los ojos«, que hemos podido ver este fin de semana. Era una película típica de ciencia-ficción que teníamos pendiente de ver.
El protagonista está en unas idílicas vacaciones con su esposa en un barquito que le ha dejado su hermano, cuando en alta mar viene una especie de nube a nivel del mar que le atraviesa el cuerpo. A su mujer no ya que ella había bajado a la bodega para coger unas cervezas.
El efecto es prácticamente inmediato: de metro 85 baja a metro 79, y poco a poco va menguando, menguando, hasta que tiene que sobrevivir por un ataque de su propio gato. Su mujer cree que su marido ha muerto, comido por el gato, cuando en realidad es tan pequeño que está en el desván, en el cesto de los hilos, sin poder salier de ahí. Se enfrenta contra una araña a la que mata por fin, y va menguando, va menguando, sin remedio.
La película de hecho acaba en que su mujer se va de esa casa para siempre, con su cuñado, y su marido se va convirtiendo en microscópico. Interesante película que recomendamos ver.
Deja una respuesta