El año pasado se estrenó esta película, la cual recomendamos aunque resulta ser una copia muy imperfecta de la famosa película de Will Smith «Independence Day».
Además, no se han molestado mucho en disimular que es una copia, ya que las naves alienígenas que se posan encima de cada ciudad importante de la Tierra son circulares, salen de ellos un rayo azul que se cargan toda la ciudad, salen de una nave nodriza gigantesca cerca de la Luna, tienen todas una barrera energética protectora, y la manera de vencerlos es metiendo un bombazo en la nave nodriza, y así acaba la película.
Lo único «original» es que quien arregla la situación son una banda llamada los «Exterminadores», que ya pelearon contra los alienígenas llamados «dracs» en los años 60 y 70, y que ahora como son mayorcitos los jubilan. Y cuando los jubilan, a los pocos años, vuelven a aparecer estos «dracs» por que estaban estudiando la civilización humana y parte de sus grandes naves estaban bajo algunos océanos.
En fin, típica película pero unos efectos especiales, aceptables. Lo más gracioso es que cuando en Independence Day el rayo azul tarda bastante en abarcar toda la ciudad destruyéndola, aquí son más rápidos y el rayo destruye todo el radio de la ciudad al instante. Se ve que aquí tenían prisa…