Tal y como hablamos hace unos meses, cuando en las Jornadas del Cómic de Valencia salió como cómic gratis la vuelta de Supersonic Man, el «Superman» español, y dijimos que no habiamos visto todavía la película pero que nos comprometiamos a verla, así ha sido.
Por eso la recomendamos. Es del año 1979, no busquemos unos efectos especiales buenos, pero en sí la película es un buen intento de España de hacer una película de un superhéroe, eso sí, ambientado en Nueva York. Supersonic Man es un alienigena al que su padre le manda en una nave para que vaya a la Tierra para salvarla del crimen que aumenta día tras día. Para ello, ya adulto y en la misma nave, le da superpoderes: puede volar, tiene vision de rayos X, es invulnerable a casi todo y, de alguna extraña manera puede hacer desaparecer objetos y moverlos, y tiene telekinesis.
Ni que decir tiene que consigue derrotar al típico supervillano que quiere conquistar el mundo mediante una tecnología de satélites espaciales que puede hacer desaparecer cualquier objetivo en el planeta, y el superhéroe, en vez de volver a nave natal ya que ha cumplido su misión, se queda en la Tierra con la chica.
La recomendamos, sin duda: el primer intento (y por ahora unico) de hacer una película auténtica de superhéroes.
Deja una respuesta