Magnífica película. Y decimos magnífica, ya que un personaje arriesgado para hacer una película, pero lo han logrado. Una mezcla de mucha acción, humor típico marveliano y una buena dosis de ternura.
El protagonista es un ex delincuente, un ladronzuelo al que meten en la cárcel durante unos pocos años, y es Hank Pym, que resultó ser el anterior Ant-Man u Hombre Hormiga, el que mueve todos los hilos para que nuestro protagonista robe en su casa el traje de Ant-Man. Y no lo hace demasiado mal al principio. Por cierto, magnífico papel de Michael Douglas, no ha perdido para nada el humor ni la seriedad como gran actor de Hollywood.
Hank Pym le dice que le necesita para una importantísima misión: su anterior socio le ha traicionado y ha descubierto el secreto de las «partículas Pym» los cuales hacen que se consiga reducir, es decir, miniaturizarse. Pym no quería que continuara con esas investigaciones por que se dió cuenta de que esa tecnología era muy peligrosa, pero a pesar de eso no solo lo consigue sino que se fabrica un traje mucho más peligroso: Chaqueta Amarilla.
Mientras Pym le dice a su nuevo pupilo que robe en una mansión de Los Vengadores un aparato que necesita (por cierto, magnífica referencia a Los Vengadores y magnífica pelea entre Falcon y Ant-Man, que gana Ant-Man por poquito…) Chaqueta Amarilla es una realidad, y al final tienen que enfrentarse en lo que es la pelea final, que por supuesto gana nuestro superhéroe, que hace todo lo posible para volver con su hija y que su hija le vea como el héroe que quiere ser, no como un ex delincuente.
Y el traje al final se lo queda, y aparecerá como nuevo miembro de Los Vengadores, junto con su ejército de hormigas. No os perdáis las letras finales puesto que hay 2 escenas post-créditos importantes.
En resumen, muy buena película. No al nivel de Los Vengadores, pero si como Thor 2, por ejemplo. La recomendamos.
Deja una respuesta