Impresionante película, digna de uno de los iconos Marvel más representativos como es el bueno de Steve Rogers, alias Capitán America, creación (¡cómo no!) de Jack Kirby y Stan Lee, que vuelve a salir en esta película en forma de oficial del ejército de Estados Unidos, como siempre, una breve aparición.
La película tiene unos efectos especiales muy buenos, y cuenta el origen del Capitán América: como el sueño de un hombre de pequeño cuerpo llamado Rogers quiere que se le de una oportunidad en el ejército de los Estados Unidos, oportunidad que se le niega por culpa de su mal físico, pero al ver el gran corazón que tiene, el científico creador del super-soldado le da la oportunidad que tanto desea.
En ejercicios físicos es un desastre pero demuestra que sus valores morales son sobresalientes, con lo que se convierte en el SuperSoldado: el primero de una raza de super soldados capaces de equilibrar la balanza hacia la paz en Europa, balanza que hasta la fecha estaba a favor de Hitler y de su ramificación armamentística y científica llamada Hidra, debido a que la tecnología nazi es bastante superior a la de los aliados europeos y norteamericanos.
Por desgracia, un infiltrado nazi consigue matar al científico creador del super soldado con lo que Steve Rogers, ya como el Capitan América, se convierte en el único miembro de ese supuesto ejercito. Pero como solo es uno, solamente se dedica a bailes para fomentar el espíritu del ejército a los jóvenes para que se alisten, pero él no está contento con eso: sabe que puede luchar como los mejores. Ojo al detalle del traje que lleva Steve Rogers mientras hace sus bolos: es el traje original del Capitán América tal como lo dibujó alla en los años 60 Jack Kirby, con las clásicas alitas en su máscara-casco.
Y así lo hace: se mete de lleno en la guerra que al final ganan los norteamericanos y europeos en plena Segunda Guerra Mundial pero se sacrifica para eliminar a Craneo Rojo y se queda en el hielo durante 70 años, hasta que lo rescatan.
Las últimas imágenes después de las letras, que recomendamos no perderse, sale Tony Stark contento pues ya tiene a sus Vengadores: Thor, Capitán América como el futuro lider, Iron Man y una sutil presencia de cierto arquero llamado Ojo de Halcón. La película se estrenará en mayo del 2012.
Con esta película, ya está la secuencia completa previa al peliculón de Los Vengadores: después de haber hecho Thor, Iron Man I y II, Hulk y ahora Capitán América, ya están los ingredientes reunidos para el mayor evento Marvel de las películas. Solo quedan 9 meses de nada…