Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
«¿Qué clase de monstruo eres?»… «¡Lobezno!»
Lobezno Inmortal para mi es la película más esperada de 2013 y por fin me he podido saciar del «marvelismo» único que solo me sabe transmitir Lobezno. El título original de la película es el que mejor la define: The Wolverine. Esta reseña contiene muchísimos spoilers.
Tras los sucesos acaecidos en X-Men The Last Stand -la tercera entrega de la sega cinematográfica de X-Men cuyo spin off son las películas de Lobezno- tenemos a un atormentado Logan que echa mucho en falta a su querida Jean Grey y se siente culpable por el trágico final de ésta en la película que cronológicamente le precede. Un Logan deprimido que piensa incluso que la vida eterna le es un castigo porque no tiene motivos para vivir.
Al principio de la película vemos un flashback que nos traslada al 9 de agosto de 1945 a la ciudad de Nagasaki, triste fecha que siempre será recordada junto a Hiroshima (6 de agosto de 1945) como los emplazamientos de las devastadoras bombas atómicas lanzadas por el ejército enemigo de Japón en la II Guerra Mundial. En ese momento, Lobezno le salva la vida a un joven soldado nipón gracias a sus poderes derivados del adamantium.
Ya en la época presente, una joven japonesa es enviada a buscar a Logan para invitarle a ir a Japón a saludar a un viejo amigo, sí, el entonces joven al que salvó la vida en 1945 y que en tiempo presente es un hombre de avanzada edad con una enfermedad terminal. Éste le dice que su motivo para querer verlo es para despedirse y agradecerle el haberle salvado la vida. Tras unas palabras, éste fallece y le hacen un entierro según las costumbres locales. La Yakuza ataca a la familia de este importante empresario con el objetivo de secuestrar a la nieta de éste, la joven Mariko. Consiguen huir Lobezno y Mariko pero Logan sufre porque Viper le envenena para quitarle sus poderes y hacerlo más vulnerable. Finalmente pierde la custodia de Mariko.
Tras varias secuencias Lobezno recupera sus poderes y emprende la búsqueda de Mariko y acude al lugar al que se la han llevado con siniestros planes. Una vez allí lo vuelven a envenenar pero aún así da la cara y se presta al combate con el Silver Samurai. Resulta que este villano es el «viejo» al que supuestamente habían enterrado días antes, pero el verdadero plan de él era arrebatarle los poderes a Lobezno y matarlo. Finalmente Lobezno vence a Silver Samurai ¡sin sus poderes! y tras asegurarse de que Noriko está a salvo se va de Japón.
Quiero destacar de la película que Lobezno es un superhéroe tan poderoso, letal e impresionante, que tienen que quitarle los poderes durante buena parte de la película para que ésta dure algo más. Logan, sin la capacidad de regeneración que le otorga el adamantium, se enfrenta a la Yakuza y al «clan negro», además de al Silver Samurai. Todo ello, consolida a Lobezno como uno de los más grandes del universo Marvel.
Y, por supuesto, hay una suculenta escena post-creditos en la que vemos a Magneto y Xavier juntos convenciendo a Lobezno de que deben unirse para hacer frente a un enemigo de gran entidad.
¡Tenemos secuela a la vista y de las buenas!