A quien no le guste Rusell Crowe, que no vaya a verla por que es el protagonista. Y a quien no le guste las fantochadas falsas de los ingleses, tampoco, por que en esta película salen como los buenos y honorables y los franceses como gente salvaje y violenta. Je, como si los ingleses se hubieran portado muy bien a lo largo de siglos manchados de sangre, todo por los hijos de la Gran Bretaña.
En fin, dicho esto, la película merece que se vea. No es la típica y archirepetida historia de Robin Hood, sino se cuenta cómo llegó a transformarse en Robin, el llamado príncipe de los ladrones. Eso es un hecho que aparece, por ejemplo, en la de Kevin Costner pero solo se le dedica media hora. En esta nueva y espectacular versión se ve a un Robin Hood muy guerrero y no precisamente gracioso, sino con ganas de venganza.
La película trata de que él es un soldado inglés harto de las vanas peleas en Francia, sirviendo a un decrépito y sin honor rey de Inglaterra: Ricardo Corazón de León. Esto ya es un hecho curioso: en la de Kevin Costner sale Ricardo en la figura del gran Sean Connery que representa el honor y el poder inglés, y todos lo veneran. Pero en esta versión sale como, quizás, fue en la realidad: un rey borracho y que ha arruinado a la corona en su absurda Cruzada de la que, por cierto, salió trasquilado.
En una batalla contra un castillo matan, a traición, al Rey, y los arqueros Robin y dos de sus amigos aprovechan para coger la corona que los franceses quieren arrebatarle al cadaver y suplantan la identidad de 3 caballeros ricos que también han caído en la batalla. Van a Inglaterra y se hacen pasar por caballeros. Osea, un Robin Hood un poco estafador, aprovechado y mentirosillo…
Va al conocido castillo de Nothingham y para que no le quiten las tierras a la chica (Lady Marian) el abuelo de él le pide que se haga pasar por su esposo durante un tiempo. Evidentemente, la chica y el chico se enamoran. Mientras, una trama urdida desde Felipe de Francia hace que el amigo del actual rey de Inglaterra, el rey Juan (al que también lo pintan como un cretino mujeriego y que no tiene ni idea de nada) se alie con los franceses y venga una partida invasora de 200 soldados franceses para invadir Inglaterra.
Claro está, Robin sirve para unir a todos los caballeros ingleses y todos se unen con el Rey para echar a los franceses. Los echan, y en vez de dar libertades a los caballeros y a Robin Hood, lo que hace es un decreto para eliminar al protagonista. Ahí acaba la película… y empieza la leyenda de Robin de los Bosques, el cual forma su propio ejército.
La película está bastante bien, os la recomiendo verla.