Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Con un poco de retraso publicamos la reseña de una buena película que pude ver durante «La fiesta del cine» (aquel evento que duró del 21 al 23 de octubre y que se podía ir al cine por el módico precio de 2,90 €), la película Rush con Chris Hemsworth y Daniel Brühl interpretado a los ex pilotos de Formula 1 James Hunt y Nikki Lauda, respectivamente.
Dirigida por Ron Howard basándose en hechos 100% reales de la vida privada y sobretodo sus peripecias en la competición durante la década de 1970. El punto álgido llega en el Mundial de 1976 en el cual ocurrió uno de los sucesos más trágicos que se recuerda: el accidente en Nurburgring de Nikki Lauda en agosto de ese mismo año, cuyas consecuencias son las graves quedamuras internas y externas que le marcarían de por vida.
Mientras James Hunt es un vividor mujeriego, Nikki Lauda representa la sobriedad y profesionalidad y modelo a seguir de lo que debe ser un piloto de Formula 1. En categorías inferiores ya tuvieron sus roces pero en 1976, al disputarse todo un Mundial de Formula 1, arriesgan hasta el extremo pero con resultados dispares. Nikki Lauda sufre el aparatoso accidente antes mencionado pero a las seis semanas vuelve a competir.
Y al llegar la última carrera del Mundial en Fuji (Japón), bajo una lluvia intensa y serio riesgo para la seguridad de los pilotos, Lauda decide abandonar la carrera y James Hunt, arriegandose la vida, consigue un meritorio tercer puesto y se lleva el Mundial de 1976.
Posteriormente Hunt entró en declive personal y profesional y ese fue su único mundial. Se retiró poco después y en cambio Lauda siguió con su carrera automovilísitca y cosechó un total de tres mundiales de Formula 1, dos de los cuales, tras la grave lesión.
Recomiendo la película porque es fiel a los hechos reales que narra y del ejemplo de Nikki Lauda como un luchador nato, uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte.
Deja una respuesta