Muy buena película, sobretodo destacamos aparte de la acción continua, muy emotiva el final.
Atención, este artículo contiene SPOILERS, con lo que si no quieres que te destripen la película, no sigas leyendo.
Empieza nuestra crítica:
El emperador Palpatine, el malvado Sith de la primera trilogía que creó a Darth Vader (Anakyn Skywalker) ha vuelto, por medio de técnicas oscuras sith. Al parecer él ha sido el artífice de todo lo que ha estado pasando en esta trilogía, y creó al maestro de Kyle Ren, y ha manejado los hilos de todo. Se revela, y Kyle Ren va a verle, y al parecer le convence para que sea el nuevo emperador con una flota de naves destructores como jamás se ha visto en toda la galaxia, y cada una de ellas equipada con un rayo destructor de planetas. Es decir, ya no se necesita ni Estrella de la Muerte ni nada, sino un destructor de última generación, y los tiene a centenares.
Mientras Rey sigue entrenándose como Jedi y cada vez es más fuerte. El problema es que tienen que ir a por Palpatine, el planeta secreto de los SIth, Exegon, y nadie sabe donde está… pero Luke Skywalker, ya en forma astral ya que murio, le ayuda y le da su nave que tenía sumergida durante décadas. Por otro lado, entre Leia y el recuerdo de Han Solo convencen a Kylo Ren para que se vuelva de nuevo a Ben Solo, y ayuda a Rey.
Entre los dos parece que no consiguen derrotar a Palpatine pero lo hacen al final, no sin antes darles una revelación: Palpatine es en realidad el abuelo de Rey, es decir, ella es Rey Palpatine, y quiere que ella sea la nueva emperadora para que vuelva el Lado Oscuro a toda la Galaxia. Pero ella invoca de alguna manera la ayuda de todos los jedi muertos a lo largo de la historia, y vence destruyendo a Palpetine por fin.
La rebelión que estaba a punto de verse derrotada por la tremenda flota, es ayudada por las rebeliones de todos los mundos, y por fin también vencen. Los siths son historia para siempre, y la Fuerza por fin reina, para siempre.
Como escena emotiva, le preguntan a Rey cuando vuelve a su planeta que cómo se llama, y ella dice «Rey Skywalker», con la forma astral de Leia y Luke en el fondo.
Sin duda, buen final para una saga impresionante.
Deja una respuesta