Ha sido indignante lo que he leído hoy en el Marca, página 24, del periódico de hoy. Ha sido solo una frase, de esas citas que están debajo de la página, pero ha resumido lo que es el Marca en realidad.
El artículo habla de baloncesto, y como el Pamesa Valencia es, digámoslo así, el lider de los equipos que se rebelan contra la Euroliga cerrada que quieren hacer los clubes más ricos. Y como respuesta, la cita decía algo así que «el Pamesa deje de hacer el ridículo en Valencia ya que no ha ido casi ninguna vez en su historia a la Euroliga abierta».
Claro. Entonces, según ese razonamiento, el Pamesa como a lo largo de su historia no ha ido casi ninguna vez a la Euroliga, significa que ya no puede ir nunca jamás, ni el Pamesa ni otros equipos, ¿no? No sabía que quien no ha ido en los últimos años pierde la oportunidad de ir pasa siempre.
Pues bien. El Pamesa ganó la copa del Rey y la Copa ULEB, razones por las cuales le dieron derecho a ir a la Euroliga. ¿Significa eso que ya da igual que un año gane algo por que como historicamente no ha ido casi nunca a la Euroliga se le veta el derecho a ir? ¿Es ese el razonamiento del Marca, lider de ventas en España, para que el Pamesa y sus aliados se callen la boca?
Vergüenza les tendría que dar. Si fuera por mi, los equipos más pequeños tendrían que irse de la ACB y hacer quebrar económicamente a las demás ligas europeas formando ellos mismos una propia. A los más grandes se les olvida de que dependen de los pequeños también para subsistir.