El mal llamado Operación Triunfo ha vuelto a Telecinco y desde hace unas semanas ya están nominando. Díganme la verdad: ¿cuántos de OT han triunfado, aparte de algunos como Bisbal, Bustamante, quizás Rosa… en las siguientes ediciones?
Por eso llamo a OT Operación Timo, por que se supone que este pseudo- programa-concurso-reality show nació hace años en TVE para llevar al ganador a Eurovisión y ganarla. Pues bien: salió ganadora Rosa (nadie sabe bien todavía por qué) y no ganó Eurovisión. Alguien podría decir: si, pero quedo la cuarta o la quinta. Vale, pero no la ganó.
Está tan mal hecho este concurso que precisamente los dos que no ganaron OT como fueron Bisbal y Bustamante son más conocidos y tienen más éxito que la misma Rosa, que solo anuncia lo de XXL para adelgazar.
Si recordáis, Bustamante siempre fue nominado por el jurado y se supone que profesional de la música pero siempre se acababa salvando por los pelos por el público. Con lo que… ¿qué se requiere entonces para cantar bien, que le caigas bien al público o que sepas cantar bien? ¿quiere decir que uno que cante mil veces mejor que él (que hay sin duda muchos…) pero caiga mal al público por que tenga un grano en la cara se le nomina y se tira? pero ¿qué clase de clase (valga la redundancia) de cante, música e interpretación es esa???
Eso respecto a la primera edición de OT, la famosa primera edición. Pero… ¿y las siguientes? ¿de quién nos acordamos que haya triunfado realmente, y no solo hecho bulos por las autonomías de origen de cada uno de ellos? Nadie, o alguno en la segunda edición y ya está. Osea, Operación Timo, por que se juega a hacer que los aspirantes se esfuercen hasta el límite para nada.
Mención aparte merece el personaje llamado Risto, que es la segunda vez que aparece como parte del jurado en OT.
Risto es el profesor-jurado que se dedica a criticar con palabras soeces a veces e ironia exacerbada e hiriendo a propósito al aspirante a ser cantante. Y parece que a algunos españoles les hace gracia y lo han vuelto a meter, preparado para insultar y meterse con los aspirantes que, sinceramente, se esfuerzan en llegar a ser alguien. ¿Qué no hay manera de hacerles otro tipo de críticas? En nombre del espectáculo y de la audiencia, ¿hay que hundir a los aspirantes dejándoles con cara de tonto mientras Risto les dedica insultos?
En OT de hace dos dias, se pasó 3 pueblos metiéndose con, sinceramente no me acuerdo cómo se llama por que no lo sigo, diciéndole que era un disminuido en general, no solo disminuido vocal, por que tenía problemas de aprendizaje, sabiendo que es de etnia gitana y que en su juventud no ha tenido casi tiempo ni de aprender a leer. Eso es ser CRUEL y racista. Tiene gracia que sea en Telecinco, que desde el año pasado están con la chorrada de Doce Meses, Doce Causas, y mientras permiten que Risto haga esa clase de comentarios. Patético.
A continuación os pongo un video de la temporada del año pasado donde, encima, premeditadamente claro está, se pone en contra de el resto del jurado este personaje:
Otro video en el que se nota claramente de que está todo preparado para que Risto empiece a descalificar. Evidentemente, si fuera un programa serio, habrían echado a este hombre desde el primer programa, pero como «mola» y hace subir la audiencia, pues le siguen dejando:
Conclusión: solo tuvo sentido el primer Operación Triunfo. Pero como se dieron cuenta de que a Eurovisión le da igual quien participe por que no nos vota nadie, pasaron del programa.
Así que, que se pongan a la cola los de Fama, los de OT, los de los bailes, y todos esos concursos que hacen sacar al mercado musical español de 100 a 500 artistas todos los años. En un pais con más de 4 millones de parados, y estos programas lo que hacen es incrementar esa cifra. Vivir para ver.