Para concluir esta saga, dedicaremos estas líneas a hablar de Fénix, Los Vigilantes y Kronos, unas entidades cósmicas importantes que han tenido relación también directa con nuestros superhéroes favoritos. Evidentemente quedan más entidades, ya que el universo cósmico de Marvel es bastante amplio: Thanos y Estela Plateada ya hablamos de ellos en alguna ocasión, y faltaría hablar de los cubos cósmicos, o Eón, etc… pero estos son los más relevantes, digámoslo así, en el universo Marvel.
Concluimos pues con 3 personajes más que han tenido y siguen teniendo mucha relevancia e interacción con los superhéroes marvelianos:
1) Fénix: La fuerza fénix es una energía tremendamente poderoso e ilimitada que es psiónica, es decir, mental. Engloba o es la personificación de todas las fuerzas mentales del universo Marvel y guarda un objeto muy poderoso llamado M´Kraan.
Puede generar rayos de altísima energía, tiene fuerza mental y telequinética ilimitada, y en general hasta Galactus tendría problemas en vencer a esta terrible fuerza.
¿Qué relación tiene esta fuerza Fénix con la Mujer-X, Fénix? Pues que esta fuerza busca siempre a un portador/portadora para llevar una ínfima parte de su poder, alguien que tenga mucha fuerza mental. En este caso, la portadora es Jean Grey de los X-Men la que tiene el honor de representar en el Universo físico a Fénix, aunque esto le ha causado muchos problemas al no poder controlar su poder, su tremendo poder.
2) Los Vigilantes: Realmente no son personajes cósmicos, pero sus poderes lo parecen ya que son la raza extraterrestre más poderosa que existe en el Universo.
Su misión es descubrir nuevos mundos, investigar y si hay algo que amenaza la misma realidad del Universo Marvel, observan a ver qué pasa, sin inmiscuirse nunca en los asuntos de los “mortales”. Tuvieron contacto con Reed Richards de los 4 Fantásticos, con Spiderman, con el Doctor Extraño, con Los Vengadores, etc…
Son una raza no destructora pero que a veces por no querer inmuscuirse han provocado problemas que se podrían haber solucionado enseguida. Los Vigilantes, tal como dice el nombre, se dedican a eso: a vigilar solamente. El Vigilante encargado de vigilar los acontecimientos de la Tierra y alrededores de la Via Lactea, es Uatu.
3) Kronos: Es el único junto a Galactus que no nació siendo entidad cósmica. Era un extraterrestre científico brillante que al querer aislar y estudiar la energía que rodea a las entidades cósmicas dicha energía le explotó encima convirtiéndose en Kronos.
Es tan poderoso que controla toda la energía relacionada con el continuo espacio-tiempo, modificándolo a su voluntad. En el fondo, desea ser tan poderoso como las anteriores entidades cósmicas que conoció después como el mismo Galactus o Muerte o la misma Eternidad, aunque hasta la fecha no lo ha conseguido.
En definitiva, estas son solo algunas, quizás las más importantes, entidades cósmicas de Marvel. Sin duda es un universo rico en personajes y que en su faceta de “cósmico” y “entidades muy superiores”, supera con creces a las demás editoriales ya que en Marvel se preocuparon por crear todo este conjunto de identidades.
Posteriormente comentaremos los micro universos Marvel, faceta muy curiosa de este Universo.