Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
¡¡¡Bajada de ventas de DC Comics!!!…la bajada de ventas de muchas de las publicaciones de la editorial norteamericana ha propiciado el famoso y polémico Reboot o reinicio de muchas sagas de DC Comics (es un indicio para pensar que los personajes de esta empresa están un poco «quemados». Lo más doloroso para algunos incondicionales de DC es que no se ha librado de esto ni la serie Liga de la Justicia.
La original Liga de la Justicia de América Volumen dos se canceló en el número 60 ,y aprovechando los eventos de la saga Flashpoint, la editorial tomó un rumbo radical en la cual decidió relanzar la serie habitual como un evento de marketing dirigida a la nueva generaciones de lectores, bajo el lema de «Las nuevas 52 series del Nuevo universo DC», de la que eventualmente surgiría una nueva serie títulada «Justice League», la cual contaba a partir del nuevo origen planeado para la fundación del equipo más importante de la editorial, en la cual la primera formación original cambiaba un poco con respecto a la primera fundación de la liga originada en los 60’s, y que se sustituye al «Martian Manhunter» como fundador por uno de los que de antaño formó parte de los Jovenes Titanes, Victor Stone, mejor conocido como Cyborg como fundador del equipo, así que por ello, aqui está la siguiente formación del nuevo Universo DC:
Miembros Fundadores del Reinicio del Universo DC: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y el propio Cyborg.
Esta nueva etapa se centra 5 años antes de la actuales historias contemporáneas del la línea de la continuidad del Nuevo universo DC, y que plantea una versión más jovial de los miembros de la Liga, y en sus inicios como superheroes tanto individual como la misma formación del equipo superheórico.
Esta apuesta de DC es arriesgada pero necesaria. A pesar de que sea un poco cuestionable un Reboot tan descarado, aún así opino que era una maniobra necesaria, la cual dará «vidilla» a estos personajes durante algo más de tiempo. DC Comics debe aprovechar las nuevas tecnologías (comic electrónico) para potenciar su producto, en este caso, los clásicos superheroes.