«6 años y millones de dólares para no recibir nada a cambio». Así se expresaba el director de esta película. Por nuestra parte después de las vacaciones la veremos, claro está, ya que al fin y al cabo se trata de la Primera Familia Marvel, y hay que verla. Pero ya sabíamos que sería un verdadero fracaso.
En primer lugar, la cabezonería de hacerla ya mismo, en medio de la fase 2 y 3 de Marvel Comics. En segundo lugar, el no querer vender los derechos de Los 4 Fantásticos a Disney y el ponerla en pleno agosto, además de que en Marvel Comics paralizan la colección de cómics de Los 4F a propósito, claro.
Marvel cayó en una profunda crisis que le llevó a vender a sus personajes mediáticos como los mutantes, Los 4 Fantásticos y Spiderman, además de Daredevil y Blade. Con Disney al rescate comprando Marvel, recuperó Spiderman y ha recuperado recientemente a Daredevil y Blade… pero se niegan a vender a los 4F y los mutantes.
Con los X-Men han tenido mucha suerte ya que Hugh Jackman e Ian Mckellen son 2 pedazos de actores que ellos mismos encarnan a Lobezno y Magneto y funcionan solos, realmente. Pero con Los 4 Fantásticos han metido la pata, y las 2 primeras de Los 4 Fantásticos no fueron realmente buenas, y ahora con todo el maremagnum de la continuidad de todas las películas Marvel ya que todas estan interrelacionadas (cosa que mola mogollón, claro está…) esta, simple y llanamente, sobra en el mercado cinéfilo. Una de las más poderosas razones.
La razón de estrenarla en agosto no debería ser demasiado factor negativo, pero respecto a esta película lo es. Y lo más significativo es que desde Marvel Comics han cancelado provisionalmente la colección de Los 4 Fantásticos en, digamos, «protesta», por hacer esta película y ya romper el continuo Marvel ya que nunca podrán ya incluir a este grupo de superhéroes en la fase 3, ya que sería un fracaso. Como mucho, sería como un personaje secundario en las últimas peliculas de la Fase 3 siempre que adquirieran de nuevo los derechos. Como hasta ahora no lo han hecho, fracaso de taquilla.
Una pena, pero así son las cosas.
Deja un comentario