Inauguramos el primer ¡¡Proteste Ya!! de nuestra página con una protesta que seguro que muchos lectores que visitan esta web todos los días coincidirán con nosotros: el poco aparcamiento que hay en algunos barrios de la ciudad de Valencia y la súbita aparición e incremento de las grúas que van haciendo el «agosto» a los pacientes conductores.
Concretamente en la calle Gorgos y enlazando con la rotonda de la plaza Xuquer hay unos salientes al lado de un paso de cebra el de la izquierda y al lado de un quiosco al lado de la derecha que caben uno e incluso dos coches aparcados y sin molestar, para nada, al tráfico rodado.
Es más, pueden pasar camiones basura, camiones de obras, furgonetas varias… y encima no hay raya amarilla continua, con lo que es un extremo de la acera, no la rotonda, con lo que se podría aparcar perfectamente. Como más detalle, el policia del barrio incluso nos dice personalmente que se puede aparcar, que no hay problema, mientras no toque el coche el paso de cebra y no obstaculicemos la circulación. Estas son las imágenes de la zona a la que nos referimos:
–> como vemos, en los extremos hay sitio de sobra y no hay línea continua ni discontinua amarilla
Como vemos, varios coches pueden aparcar. Pero según el de la grúa, recibe órdenes de «arriba» para que no se aparque, cuando desde hace años literalmente siempre se ha aparcado.
Señores responsables de esta situación, a quién corresponda: con respeto les decimos que esta zona cuando los niños ya vuelven a tener colegio resulta prácticamente imposible el aparcar. Se montan doble fila e incluso triple fila y resulta tedioso que diariamente uno tenga que gastar 30 minutos dando vueltas para encontrar un asqueroso hueco para encontrar sitio.
¿No quieren que haya menos contaminación? Pues desde luego que todos los vehículos vayamos dando vueltas para encontrar estacionamiento no resulta demasiado positivo para la atmósfera. Y hay muchos comercios en toda la zona de Gorgos y la plaza Xuquer, famosa, por cierto.
Por favor, tengan en cuenta que intentamos trabajar y aprovechar el tiempo mejor que esto. Tengan en consideración este texto. Los vecinos del barrio de San José se lo agradecerán. Evitemos que pase esto:
Gracias!