La pelea de casi siempre en la ciudad de Valencia es que cuando llegan los dias festivos donde la ciudad se llena de turistas, contribución además de los cruceristas, que más de 400.000 de ellos pasarán por la ciudad aunque sea fugazmente, es que los museos, erre que erre, cierran, al menos la mayoría de ellos.
Y eso es un craso error. Los turistas no solo van a Valencia a ver sus playas, el Puerto, la Ciudad de las Ciencias y el centro. Algunos turistas van por motivos culturales y, por ejemplo, quieren ver el Museo de Historia, o el Museo de Ciencias Naturales a ver los esqueletos de dinosaurios, o van al Museo de Bellas Artes o al IVAM, uno de los principales museos de Europa. Y si se encuentran con las puertas cerradas, ¿qué imágen se estara dando de la ciudad?
Por eso en agosto no puede estar todo cerrado. Está claro que muchos comercios lo estarán pues es vacaciones, se entiende, pero también hay que tener en cuenta que si todo está cerrado no se generará demasiada actividad económica. Pero lo que hay que estudiar bien es lo de los museos: no pueden estar cerrados en una de las principales ciudades turísticas de Europa, y a pesar de lo que digan muchos, en eso se ha convertido Valencia desde hace algunos años.
Quitémonos el chip de «mera ciudad de paso» y tengamos en cuenta la relevancia de Valencia en el panorama turístico internacional.
Deja un comentario