Se consumo la debacle y la catástrofe: un equipo flojo como Chile le ganó en Maracaná a España por 2 a 0. Ahora es la hora de las culpas, ya que está eliminada y haga lo que haga contra Australia da igual porque se van a casa.
La primera de las culpas es de la Federación Española de Fútbol, ya que la Liga debería de haber acabado un mes y medio o 2 meses antes, para que los jugadores les hubiera dado tiempo de descansar y a ponerse «frescos» otra vez. No se puede acabar la Liga semanas antes del Mundial, ya que todos están fundidos.
Volvemos a decir que Diego Costa ha sido un fracaso y ya Del Bosque tendría que haberlo eliminado. Por ser del Atlético de Madrid no significa que sea bueno; Alcacer, Villa, Negredo… esos delanteros podrían haber dado muchísimo más. Iker Casillas ya no está tan fresco como antes, y desde luego la defensa echaba aguas por todos lados. Pero lo peor es el sistema de juego: no se puede competir siempre con ese sistema ya que te tienen la medida tomada como pasó en la Final de la Copa Confederaciones en el que Brasil pasó por encima de España. El «tiki-taka» ya no vale, hay que inventar un sistema nuevo. A ver si se reflexiona y se revoluciona todo el equipo, incluido el entrenador, para la próxima Eurocopa en Francia.
Mientras, hay que reconocer que esta generación de jugadores ha hecho algo que ningún equipo había sido capaz de hacer: ganar la Eurocopa, el Mundial y otra Eurocopa, y llegar a la final de la Copa Confederaciones. Ojo, que esto no se le va a quitar a España nunca y ha sido algo inmenso por su parte.
Deja una respuesta