Este nombre largo y tan complejo es el nombre de un futuro parque temático que se construirá en la Comunidad Valenciana, concretamente en un sector gigante que está en Sagunto. Esta promovido por empresarios chinos y ellos mismos costearán toda la construcción, que asciende ni más ni menos que a 200 millones de euros.
Minimo se dará trabajo a 400 trabajadores que harán que vengan, según las estimaciones del grupo inversor chino, más de 50 millones de turistas anualmente. Sí, habéis leído bien: más de 50.000.000 de turistas que vendrán, sobretodo asiáticos, a visitar el parque. De hecho, este parque estará construido por asiáticos y para asiáticos: chinos, japoneses,coreanos, tailandeses… y cada zona temática será de un país asiático diferente.
El proyecto ya ha sido presentado a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Sagunto, y, salvo sorpresa, se dará luz verde al mismo. Los plazos de tramitación y construcción aún no son públicos, pero todo lo que sea dinero que venga de afuera y empleos directos e indirectos, son bienvenidos.
Mientras que a Madrid llega el Eurovegas, más de 1.500 millones de inversión, y en Cataluña se han inventado en Tarragona una especie de parque temático también llamado «Barcelona Wordl», pero se lo pagan ellos mismos, en Valencia, concretamente Sagunto, son los chinos quienes responden con este «Sagunto Century Amusement Park Project».
Mientras, nos preguntamos dónde está ese proyecto en Cheste del Parque Temático Ferrari, que al parecer también era muy interesante y del que iban a invertir más de 500 millones de euros. Mientras llega ese proyecto, aquí hay otro. España se convertirá en una atracción turística al parecer.