Je, ahora imagino que echaran de menos a Timo Hildebrand. Un equipo grande como el Valencia, y que aspira a ganar títulos, no puede depender solo de dos porteros.
Tiene al menos que tener 3: uno titular, un suplente (que puede servir para jugar la Copa del Rey en sus primeras fases y la UEFA en sus primeras fases también, no para la Champions, evidentemente) y un canterano que se esté formando.
Renan, un portero desconocido hasta la fecha, fue fichado por el Valencia. No es mal portero, y lo ha demostrado. Timo Hildebrand: se fue por que el entrenador Emery no veía en él un continuado esfuerzo por entrenarse y por que al parecer protestaba demasiado por ser suplente. Y Guaita, que es buen portero, no hay que dudarlo, madera tiene para serlo, pero no está todavía rodado para competiciones de alto nivel.
Y contra el Sevilla, unos cuartos de final, es competición de alto nivel. Y contra el Bilbao fue una competición de alto nivel. Y no está preparado para eso. Más adelante sí, y será un grandísimo portero, no decimos que no, pero por ahora no es así y la porteria afloja mucho. Y que un portero no sea confiable del todo da mucha desconfianza.
Y no hablemos de la defensa de circunstancias que tiene ahora mismo el Valencia. Falta Alexis, Albiol, y la mejor versión de Marchena. Cuando estén ellos, la defensa volverá a ser la de siempre.
Pero lo del portero es un error grave, igual que lo de Zigic, un buen delantero que siempre marca goles y que ahora está cedido al Racing, nadie sabe por qué. Tengan en cuenta que Villa se está quemando y Silva acaba de salir de una lesión,y se necesitan delanteros de refresco. Espero que no se lesionen, son demasiado valiosos.