2 empresas se van a instalar en la Dársena de Valencia, recientemente dada a la ciudad de Valencia, y principio de la nueva Marina Juan Carlos I: entre ellas, Victory Challenge Spain, que se quedará en Valencia para el mantenimiento de los megayates que la alcaldesa de Valencia Rita Barberá pretende que haya en dicha zona marítima de Valencia.
Gracias a la cesión de la dársena del puerto a la ciudad de Valencia, están en negociaciones varias empresas, algunas de ellas ya han confirmado su establecimiento aquí, aparte de que están adjudicando a la carrera zonas hosteleras, y todo tipo de recursos turísticos que harán que esta zona sea una zona obligada de paso para los turistas, más teniendo en cuenta el éxito de los cruceros.
Esperemos que las obras que se tengan que realizar para la marina se realicen pronto, ya que es un 25% de la ciudad que se añade «gratis» a Valencia y hay que explotarla lo antes posible, exprimirla para que se duplique el número de turistas. Ójala la frase que dijo la alcaldesa sea cierto, que «sea la zona de ocio y residencial más bella de Europa».