Que el Valencia C.F. busca comprador, no es un secreto. Pero quien lo busca es Bankia, ya que el mismo Valencia, al parecer y si nos creemos lo que dicen, no está interesado en venderse. Otra cosa es Bankia, incapaz de seguir comprometiéndose en el club como hizo históricamente desde Bancaja.
De paso que quieren acabar el nuevo estadio, y para ello quieren inversores para poner los 150 millones de euros que faltan para completarlo, se buscan inversores que quieran comprar el club. Si lo compran, evidentemente pueden pasar 2 cosas, que salga bien o mal:
Si sale bien, el club se sanea financieramente y serán capaces, gracias tambien a la aportación del nuevo estadio, de afrontar nuevos y prometedores fichajes e impedir que los que tienen ahora (si hay alguno bueno…) se vayan o los tengan que vender para poder afrontar sus deudas. Y sobretodo, no tendrán la sombra de los bancos dándoles por saco por detrás.
Pero si sabe mal…pasará como con el Racing de Santander que saldrá peor que antes, o como el Málaga cuando se den cuenta de que quizás no fue del todo una operación rentable.
Sea como sea, esperemos que se hagan las cosas con conocimiento de causa. La Fundación le encargó a la prestigiosa firma KPMG que se encargue de buscar a un buen inversor para el estadio, y aparte quizás la compra del club aunque eso es más complicado ya que estaría mal visto en la ciudad.
Deja un comentario