Seth McFarlane es un personaje curioso: dibujante, guionista, productor, actor y director de Estados Unidos. Es más conocido por sus guiones de las desternillantes series de dibujos animados como Padre de Familia, American Dad y The Cleveland Show. De todas estas series hablamos en su momento en esta web. Además, el año pasado, 2012, hizo la película Ted, que algún día cuando nos atrevamos, la veremos y haremos la crítica habitual.
Ha saltado a la actualidad debido a su inesperada participación en los Oscars de este año, donde ha sido presentador, y él mismo dijo ayer que jamás en la vida lo volvería a hacer debido a sus chistes mal entendidos por parte de la crítica. Es un fanático de La Guerra de las Galaxias, Star Trek y comics en general, y quizás por eso, por su irónico humor y sus dotes para «ofender» haciendo chistes políticamente incorrectos, tuvo tanto éxito la gala de los Oscars donde más de 40 millones de estadounidenses lo vieron por televisión.
¿Qué cosas hizo Seth McFarlene para ofender tanto? Por ejemplo, dijo que Hollywood está invadida por los judios, frase que muchos críticos de cine dijeron que solamente servía para alimentar el antisemitismo. Al parecer hizo chistes sobre los hispanos, cosa que tampoco hizo mucha gracia, y todo eso hizo que Seth McFarlane dijera que aunque fue divertido, pasa ya totalmente del tema del cine. Aunque lógicamente, imaginamos que es todo cuestión de dinero…
¿Por qué las galas del cine tienen que ser así? En España, los Goya, tienen tintes políticos o antipolíticos. En Estados Unidos, tienen sus controversias también. ¿Qué favor hacen a la industria del cine todas estas polémicas? Nadie lo entiende.
Posiblemente, el «experimento Seth McFarlane» en los Oscars, haya ya acabado antes incluso de empezar, puesto que ya se llevan varios días de muchas críticas hacia él, y posiblemente afectará a sus proyectos televisivos presentes y futuros.
Deja una respuesta