Interesante serie que está en Netflix, que relata uno de esos mundos de fantasía tipo «El Señor de los Anillos» y otros tantos que tienen su mapa mundi propio.
En esta ocasión, narra la vida de un país que está dividido por una sombra gigantesca hecha por el Señor Oscuro, que es un tipo con poderes. De hecho, se ve que en ese mundo hay una clase de personas que tiene poderes, y uno tiene poder de parar corazones y matarlos, otros son sanadores, otros crean viento y sombras, etc. Este Señor Oscuro se pasó con sus poderes a pesar de las recomendaciones de su madre y sin quererlo creó una sombra tan grande y fija que divide al país en dos.
Y ahora esta clase de personas con poderes intenta proteger a embarcaciones para que pasen por la sombra, pero muchas veces fallan e incluso como son gente «famosa», se hacen creídos y malos. Hay una profecía que dice que aparecerá una chica con unos poderes capaces de convocar el mismo Sol, y realmente aparece, pero el Señor Oscuro quiere controlar sus poderes para tener él mismo muchos más poderes y dominar el mundo.
Al final de la temporada hay una pelea y la chica se escapa con su amigo, pero realmente el Señor Oscuro no está muerto para nada, y aparecerá en la segunda temporada. Interesante serie, aunque a veces un poco lenta.
Deja una respuesta