Si algún ser vivo que le guste la ciencia ficción no ha visto la película Star Treck XII, o para los amigos, «En la Oscuridad», se pierde una obra maestra del espectáculo de lo espacial.
La película dura unas dos horas y no tiene nada de desperdicio: el malo es Khan, que lo hace genialmente el actor de Sherlock Holmes. De hecho hace mejor de malo de Star Trek con aires de venganza que de Sherlock Homes arrogante.
El jóven Kirk ve como matan a su maestro, y lo mata el que luego averiguan que es Khan. Para vengarse, coge la nave Enterprise y de primer oficial Spock, un jóven Spock, y van al planeta Cronos, de la raza enemiga de la humanidad los «klingon», por que ahí se refugia. Lo atrapan sencillamente pero resulta que él se deja atrapar para explicarles la realidad de la situación, el por qué ha matado a los de la cúpula de la Federación Espacial.
Y según él, el mismísimo jefe de la Federación Espacial y el maestro del jóven Kirk, participó en una trama para matar a la tripulación de Khan para fomentar una guerra contra los «klingon» para probar todas las naves militarizadas que están fabricando, incluido los torpedos nuevos que han inventado.
Y, quizás creyéndose algo de su historia, Kirk y Khan se enfrentan contra una nave Enterprise monstruosa y militarizada del jefe de la Federación el cual quiere matar a Khan. Kirk tampoco se fia, y se alia con él para derrotarle. Resulta que sí que tenía razón… pero también el jefe de la Federación, por que Khan quiere matar a todos los de la Enterprise.
Las escenas finales son, espectaculares, espectaculares: la nave militarizada Enterprise se estrella contra la futurista ciudad de Londres, la Enterprise teletransporta a Spock para que vaya a por él y pierde por un momento su calma «vulcaniana» y casi lo mata. Gracias a la sangre de Khan, limpian la sangre irradiada de Kirk ya que se sacrificó yendo al núcleo energético de la nave para poder salvar a su tripulación.
Derrotan a Khan, y la película acaba yendo a otra misión que durará 5 años seguidos… posiblemente de la cual salga la segunda película de esta nueva trilogia, ¡la número XIII! Magnífica película y se siente, sin duda, la mano J.J. Abrams en ella.
Deja una respuesta