Muy buena temporada la tercera, que a diferencia de las dos anteriores, se centra en la búsqueda del mundo de los «sindi», raza alienígena que atentó contra el planeta Tierra matando de golpe a 7.000.000 de personas.
La búsqueda les lleva al capitán Archer y a su tripulación a la Extensión, una zona de la galaxia en la que misteriosamente hay anomalías energéticas y temporales tan grandes que destrozan naves enteras. Ni siquiera los vulcanos se atreven a ir por allí a explorar. Pero Archer… es mucho Archer, y no solo va hacia allá, sino que se averigua la razon de las anomalias y es ni más ni menos que unas decenas de esferas metalicas que provocan esas anomalias ya que estan cambiando, transformando, el espacio entero para que la raza alienigena transdimensional pueda vivir allí.
El Consejo de razas alienígenas, es decir, los insectoides, los reptiles y sindis por doquier están engañados y creen que los humanos son el problema y por eso han hecho un arma capaz de destruir la Tierra pero en realidad están engañados por dicha raza transdimensional. Por fin, Archer consigue, por un lado, destruir las esferas y por lo tanto la Extensión desaparece, y por otro, la Enterprise, destrozada ella por tantos combates, destruye el arma global.
Cuando, victoriosos, vuelven a la Tierra a descansar se dan cuenta de que han retrocedido más de dos siglos y están en plena II Guerra Mundial, pero como la corriente temporal ha cambiado, los nazis ahora invaden Estados Unidos. Y la historia ha cambiado debido a que otra raza alienígena están ayudando a los nazis a conquistar el mundo a cambio de que les construyan una máquina del tiempo con el que controlar todo el tiempo y matar a todos los viajeros temporales o sus agentes.
Archer lo consigue, y consiguen cambiar el tiempo de nuevo y restablecer toda la línea temporal. Ahora sí que están de vacaciones pero no les dura mucho el descanso ya que Archer se enfrenta al consejo vulcano que le acusa de haber permitido morir a unos vulcanos en una nave, a finales de la segunda temporada, Flox el médico es víctima de prejuicios raciales cuando va a su casa en la Tierra, y Trip está en Vulcano en casa de la madre de T´Pol y también tiene sus dificultades.
Esta cuarta temporada y última, promete ser también interesante.
Deja una respuesta