Finalizó la tercera temporada que la estamos viendo entera esta serie, y hemos comenzado la cuarta. Se acerca lo que es el ecuador de esta serie de 7 temporadas, que consagró a Picard como gran capitán junto con el anterior capítán Kirk.
Y ahora no se centra ya en los romulanos, que aunque enemigos todavía, hay un frágil alto el fuego con ellos, sino con los terribles y poderosos borg. La raza Borg es una raza que sus naves son en forma de cubos, y son mitad humanoides mitad robots que su único fin es destruir y/o conquistar razas alienígenas. De hecho, el episodio final de la tercera temporada y el primero de la cuarta temporada, está en dos partes, ya que al capitán lo atrapan y le conviertan en borg, y las 40 naves de la Federación de Planetas son destruidas contra una sola nave borg.
Al final es la astucia de Picard y sobretodo el de su primer oficial la que hacen rescatar al capitán, deshacer lo que los borg han hecho, y destruyen la nave. En el siguiente episodio se toma vacaciones y se reconcilia con su familia, ya que queda tocado, quizás para siempre, de su abducción con los borg.
Así de interesente comienza esta cuarta temporada.
Deja una respuesta