Magnífico número el que traen este mes los de Panini.
Por último mes antes de embarcarnos en el nuevo Universo Marvel, nos plantean un Manhattan dentro del Mundo de Batalla en el que Spider-Island no acabó del todo y en el que una supervilana, la Reina Araña, consiguió transformar a casi todos los superhéroes en arañas controladas por ella. En esa lucha Spiderman fue derrotado y solo queda el Agente Veneno, Flash Thompson como gran lider de la pequeña coalición que logra formar de los superhéroes que quedan para derrotarla definitivamente.
Para ello, y para quitarles la manipulación mental de la Reina Araña, al Capitán América tiene que transformarlo en Hombre Lobo gracias a la Piedra Lunar, a Hulk tiene que transformarlo en Lagarto, y lo más divertido es ver a Iron Man, el genial Tony Stark, convertido el el Duende. El problema es que tiene que sacrificarse ya que la fórmula del Duende es demasiado para él y se va volviendo loco, como el Duende Verde original.
Al final, rescatando a Spiderman, esta pequeña coalición consigue derrotar a la Reina Araña, también gracias a la liberación del enemigo Stregon, que hace que los dinosaurios vuelvan a caminar en Manhattan comiéndose a la Reina Araña y desapareciendo para siempre.
En la segunda parte del cómic, tenemos a SpiderGirl ahora renombrada a Spiderwoman que tiene que luchar contra un extraño grupo de Vengadores a los que una vieja enemiga de los mismos les ha modificado su percepción mental para que luchan y maten a Spiderwoman. Con la ayuda de sus amigos, consigue revertir la situación.
Como hemos dicho, un muy buen número 112.
Deja una respuesta