The Independent, ese periódico que tiene el título de una película de Tom Cruise, dice, en pocas palabras, que en España somos imbéciles y que es ridículo que España vaya a liderar a la Unión Europea para salir de la crisis ya que precisamente en España está lo peor de la crisis.
Bueno, algo de razón sí que tienen ya que España roza el 20% de tasa de paro y no parece que vaya a mejorar mucho. Zapatero en cambio dice que se sorprende de que se dude de España ya que dice que si no ha salido ya de la crisis está a puntito de salir. Esperemos que sea verdad.
De todas formas, este periodicucho de caca no debería meterse con un país entero. Si quiere meterse con alguien que sea con el Gobierno que es quien toma las decisiones, pero insultar a un país entero… no tiene mucha gracia, la verdad. Y más The Independent que se supone que tiene mucha fama. Ni Oconowocc hace eso.
En relación con esto, hoy, concretamente esta tarde, empieza oficialmente la presidencia de turno en España de la Unión Europea. Lo que no me gusta es la ceremonia oficial que han dado, que he visto un trocito en La 2… si si, ese canal que dan de todo por que la gente nunca la ve (por ejemplo, dieron los premios 40 Principales la semana pasada… ¿que no os enterásteis? Claro, es que fue en La 2…). Y la verdad es que no me gusta por que precisamente la primera actuación musical que ha habido es una bailaora flamenca. Vale, no tengo nada en contra de esta música, personalmente la detesto, no me gusta nada, pero no tengo nada en contra.
Pero claro, luego que no se quejen de que cuando en el extranjero se nombra la palabra «España» la relacionen con toros y flamenco. Hombre, no sacais otra cosa, caramba. ¿Por qué no sacan cantantes de ópera que españoles hay muchos y muy buenos? No se, no he seguido viendo más por que me habían dado ganas de ir al baño tras ver dicho espectáculo, pero luego seguro que saldría un torero.
Total, que España tiene 6 meses a partir de mañana para convencer al resto de Europa de que las medidas aprobadas españolas son las mejores para salir de la crisis. En junio de este año veremos qué resultados han obtenido.