Magnífica serie la que hemos podido ver. Una hora cada capítulo, en total 8, son los que nos ofrece esta serie de alto nivel, propio de Netflix, correspondiente a la invasión de los daneses a la Inglaterra de principios de milenio.
Nuestro protagonista salva la situación bélica al rey Alfredo, pero este es ingrato con él por culpa de sus tradiciones «cristianas» y le humilla varias veces. Este queda harto, pero cuando se enfrenta a su amigo a vida o muerte en castigo a interrumpir a Alfredo su hora de meditación y rezo, los daneses, vikingos, vuelven a intentar conquistar el reino de Alfredo matando a casi todos sus súbditos.
Su heredero huye cobardemente e incluso pretende hacer una negociación con ellos para fomentar la «paz», y es su propio padre quien le mata ya que se da cuenta de que el rey está ahí, simulando ser un labriego más y para que su hijo no sea humillado. Nuestro protagonista, una vez más, tiene que solucionar la situación y entrena al ejército de Alfredo para combatir y derrotar a los fieros daneses y lo consigue.
Por fin consiguen echar a los daneses de esa parte de Inglaterra y así acaba la primera temporada, con nuestro protagonista victorioso pero en lo personal fatal, ya que su bebé muere, su mujer le deja y su nueva amante le cortan la cabeza. Se va ahora a los reinos del norte para reclamar su herencia, y se supone que así empezará la segunda temporada.
Deja una respuesta