Siguen las malas noticias en la región llamada Haiti. Según informaciones de la ONU, se esperan más de 100.000 muertos, y además más de 3.000.000 de personas están sin hogar y 2.000.000 de personas están con hambre y necesitando servicios médicos urgentes.
Para empeorar la situación, están empezando a surgir piquetes con machetes, todos ellos jóvenes, que han abordado un almacén de comida, sin esperar a que se organice el reparto. Un desastre. En cuanto a los españoles residentes en dicho país, se comenta que 87 de los 111 españoles que están desaparecidos ya están apareciendo, aunque al menos un muerto español por desgracia ya ha surgido.
La ayuda española se ha centrado en una ayuda directa de 3.000.000 de euros y han enviado varios aviones con comida y medicamentos, mantas para protegerse del frio y otros enseres. También policias e bomberos de diferentes comunidades autónomas han viajado hasta allí para ofrecer su colaboración. Estados Unidos ha sido el pais que más ha ayudado, en forma de dinero y ayuda.
Según dicen, el panorama es dantesco, ya que centenares de cadáveres se amontonan en las calles de la destruida ciudad por que todavía no hay suficiente mano de obra para ir enterrando los cadáveres, y las funerarias no dan abasto, teniendo que ir enterrándolos en fosas comunes. No hay comida, no hay gasolina y no hay agua potable.
En fin… es triste que tengamos que dar estas noticias, pero la actualidad informativa es la que manda y Oconowocc tiene que informar a sus lectores y estar al lado de la noticia diaria.
Deja un comentario