Se acabó la Liga. Desgracia y desesperación para los 3 equipos que descienden, Mallorca, Deportivo y Zaragoza, y gran alegria para otros, como por ejemplo el Celta, que se ha salvado del descenso «in extremis», y la Real Sociedad, que ve que va a ir a Champions… para desgracia del Valencia.
Un Valencia que perdió inmerecidamente por culpa del árbitro Clos Gómez y las «guarradas» que hizo el Sevilla de Unai Emery. Una pena, pero al perder, se le fue la Champions. Y es que ya lo dijo Albelda: si el Valencia C.F. ganara los 5 partidos, iría a Champions. No lo hizo por uno, el de ayer, con lo que se va a la Euroliga.
Más vale que tenga razón el nuevo presidente del Valencia, Amadeo Salvo, cuando dijo en varias ocasiones que no le hacía falta la Champions para equilibrar el presupuesto y no vender a las estrellas actuales del equipo… más que nada por que ahora lo va a tener que poner en práctica. Dice que la Champions solo cubre un déficit de 11 millones de euros, que con algunos ajustes no habría problema. Bien por él, por que va a tener que ajustar algo.
Una pena que Valverde no quiera seguir en el Valencia. Dice que quiere ir a un proyecto grande… y se va al Atlético de Bilbao. Pues vaya decisión de ir a un «grande», por que al fin y al cabo el Valencia casi siempre va a Champions y luchar por títulos y el Bilbao, con todos los respetos… no. Además, hizo algo profesionalmente malo, malísimo: informar a los jugadores de que no seguiría en el equipo justo antes de empezar el partido.
Eso no se hace; más que nada por que ahora los jugadores que saben cómo está el club socialmente podrían haber salido preocupados al césped pensando en quién entrenaría ahora al equipo. Mal por Ernesto Valverde, nos parece. Y además… ¿se va por el clima social del club? A ver… tanto el entrenador como los jugadores son los «currantes»: Ya está bien de esa tontería de decir que a los jugadores les afecta el clima social del club.
Si el club les paga la nómina mensualmente, ¿qué mas les da a ellos si el presidente se pelea con la Fundación, si los «patronos» se pelean con el consejo directivo, si el nuevo estadio se hace o no se hace…? A ver, vosotros a jugad y ganar, y el entrenador a entrenar lo mejor que sepa. Si Valverde se va, pues bien, bye-bye, pero que no se diga tonterías.
En definitiva, los jugadores vuelven el 1 de julio a entrenar, se espera que con algún nuevo fichaje y sin algunos de ellos, por desgracia. El panorama es nuevo para el equipo que lo tiene que dar todo para ganar la Euroliga. De hecho, el Atlético de Madrid se ha convertido de nuevo en «grande» gracias a que ha ganado un par de veces la Euroliga, sin pasar por Champions, con lo que no es tan «grave» que se vaya a la Euroliga.
Desde Oconowocc.com a partir de ahora seguiremos muy atentamente los movimientos del Valencia C.F. con Amadeo Salvo, a ver cómo lo hace.
Deja una respuesta