Hay muchas maneras de viajar por tierra desde Barcelona hasta Madrid, siendo la más rápida, barata y segura por tren. A diario, cientos de personas prefieren esta vía en vez de otras opciones como autobuses o coches, ya que los precios son realmente bajos y la calidad del servicio es excepcional.
¿Por qué viajar en tren?
A diario cientos de personas viajan desde Barcelona hasta Madrid por tren porque este sistema de transporte es muy rápido y barato, además de que ofrece la posibilidad de disfrutar del hermoso paisaje durante el recorrido.
Para viajar por tren Barcelona Madrid hay que estar en la estación de ferrocarril Barcelona Sants, llegando a la estación de ferrocarril Puerta de Atocha en Madrid.
Entre las grandes ventajas que tienen ambas estaciones y muy en especial la Puerta de Atocha, es que ambas cuentas con una extensa red de transporte público, por lo que el usuario no se debe preocupar de contratar los servicios de un taxi o que alguien de su confianza lo busque en su coche.
Comparador de medios de transporte
Como a lo largo del día salen varias líneas de tren Express y AVE, cada una de ellas con sus respectivos horarios y precios, lo mejor para el viajero es revisar en un comparador de medios de transporte, en la que puede elegir el día de salida, ver las horas de salida y llegada y su respectivo precio.
¿Cuánto tarda un viaje por tren desde Barcelona hasta Madrid? Depende del tren en el que vayas. Por ejemplo, los trenes del sistema Renfe Express tardan alrededor de nueve horas, pero los trenes modernos Renfe AVE tardan entre dos horas y media y tres horas.
El servicio de trenes entre Barcelona y Madrid comienza a las 8:02 de la mañana y terminan a las 21:03 de la noche, es decir, que no viajan de noche o madrugada.
Esto es una verdadera ventaja porque los pasajeros pueden programar su viaje en horario laboral y así estar en la ciudad de destino (en este caso Madrid) a buena hora para continuar con la agenda de actividades.
Claro está que los precios varían entre uno y otro, ya que los precios de billetes en los trenes Express son más baratos, unos 43,25 euros, mientras que los billetes para ir en el AVE cuestan entre 75 y 78 euros.
Gracias a este comparador de medios de transporte el viajero puede comprar su billete por internet, sin salir de su casa y sin riesgo de perder su viaje. De esta manera, puede asegurar su viaje sin contratiempo y llegar a destino rápidamente.
Deja una respuesta