Una noticia triste, pero la vida… es así por desgracia. Al parecer no es por ninguna cuestión política ni nada por el estilo, sino simplemente por la edad, ya que dice en una entrevista concedida al periódico Las Provincias que ha estado durante las últimas décadas disparando todas las Nits del Foc y siempre participando en alguna mascletá.
Eso, además de la crisis económica del sector, hace que haga un alto el fuego (nunca mejor dicho…) ya que según él además el 95% de los fuegos artificiales que se disparan son chinos, y evidentemente el precio es inferior. Ahora viene la reflexión… ¿qué son unas Fallas sin una mascletá de Vicente Caballer? Cierto es que en la Comunitat hay empresas muy buenas y que nos dejan con la boca abierta cada vez que actúan, pero… Vicente Caballer es, digamos, especial, y unas Fallas sin Vicente Caballer, pues no es lo mismo, sinceramente.
Habría que cuidar más estas fiestas. No se pueden dejar a la especulación y hay que cuidarlas y protegerlas, y a sus artistas, también. Y no nos referimos solo a los artistas falleros sino a los mismos pirotécnicos que están pasándolo mal por esto de la crisis. Y esto lo tiene que hacer el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, ¿lo hará? He ahí el detalle…
Una idea buena sería, ya que ahora hay el curso de Artista Fallero en FP, ¿porqué no hacen un curso de Pirotécnico, que ya el mismo Cabeller lo propuso una vez…?
Deja una respuesta