Una de las mejores series que hemos podido ver de formato español: Vivir sin Permiso. Genial serie. Ojo, que este artículo tiene spoilers sobre su final. Si no queréis saber el gran final, no sigáis leyendo…
En la primera temporada, Nemesio (Nemo) Bandeira descubre que tiene Alzheimer, además en prácticamente su ultimo estadio, y se vio obligado a buscar un heredero digno de estar al frente de todos sus negocios. Elige a sus hijos y no a Mario Mendoza, que se vuelve un resentido ya que él cree que es el unico que se lo merece al haber creado todo el tejido empresarial de las empresas Open Sea, la tapadera «oficial» tras la cual se encuentra el negocio del narcotráfico. Por culpa de esto, Mario no se contenta con seguir siendo el «segundon», y decide casarse con la hija de Nemo para seguir siendo él un primer espada.
Como Nemo cada vez está peor, en un enfrentamiento que tiene con Mario, le tira por un precipicio. Pero no muere, ya que en la segunda temporada consigue sobrevivir y se retira en Portugal haciendo trabajos humildes… pero el destino le vuelve a llamar para que vuelva a los Bandeira, a su pazo, y finge como que no quiere saber nada, pero en el fondo empieza un plan para hundirlos a todos. Chon, la mujer de Nemo, se larga con el médico de su exmarido, cansada de los negocios turbios que tiene.
Lo hace bien pero al final se da cuenta de que en el fondo quiere a Nemo, y se alía con él al final. ¿Qué hace Nemo, justo antes de convertirse en un vegetal?
Como los mexicanos han invadido la zona del Oeste, Galicia, y son sangrientos, Nemo hace su último plan: aleja a su familia, que se había revuelto contra él, y así no se meten en una guerra contra los mexicanos: vende todos sus secretos a la jueza para que acabe con Open Sea y así libra a su familia de ese negocio, y es el hijo del jefe mexicano quien consigue acabar con su padre.
Nemo se convierte en un vegetal, una vez solucionado todo, y es Ferro, su fiel amigo, quien le paga el tiro final ya que le había prometido que, cuando ya no recordara el nombre de sus hijos, le matara. Y así acaba todo. Recomendamos la serie, sin duda.
Deja una respuesta