Como vuelve la Navidad, les permiten volver a poner la música a todo volumen en el barrio de la Fonteta de San Luis. A partir de las 18 0 18:30 y durante más de una hora, en los altavoces de la época franquista empieza la «seranata» diaria de los villancicos, uno detrás de otro sin descanso, sin cambiar de LP, como si fuera una especie de hipnosis. «El Chirriquitín» de la puñeta, «Campanas de Belén» y lo que ellos pongan, así de alto el volumen, para que todo el barrio se entere. Me pregunto si en el barrio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias el Ayuntamiento permitiría esto.
Como dijimos hace un par de años, para los que no celebramos la Navidad y para los que no parece una chorrada todo esto, vamos a poner el último Cd de Metallica, y pondremos los altavoces asomandos por el balcón. Total, si ninguno protesta por los villancicos, como ciudadanos de pleno derecho de Valencia capital podemos ponerlo si nos da la gana, ¿no?
Por cierto, coincide en que como según llamada que hicimos al Ayuntamiento de Valencia robaron el cobre de los cables y no tienen presupuesto asignado para comprar más, algunas farolas permanecen apagadas desde hace más de 2 semanas. Eso, más los villancicos, crean una especie de clima bastante fantasmagórico y terrible en toda la zona, ya que entre que está oscuro enseguida que se hace de noche y tienes que ir con linternas y empieza a sonar la estúpida música, parece una ciudad post-apocalíptica de esos de Mad Max.
Querido Ayuntamiento de Valencia, si permitís de nuevo que pongan las canciones de los villancicos todos los puñeteros días, ¿porqué en cambio se permite que llevemos 2 semanas casi 3 ya a oscuras la calle? Ojo…. que el año que viene hay elecciones autonómicas. A ver si hay que hablar con Pablo Iglesias de PODEMOS para que él sí que arregle las cochinas luces y quite la música con volumen extremadamente alto de los villancicos…
Deja una respuesta