Ayer, mi «querido» primo Wilbur y yo nos quedamos en casa y vimos dos películas, una de serie B como es Aliens Raiders y, bueno, no se si clasificarse de serie B o qué, como es una película de Zombieland. Como se dijo hace unos meses, un pequeño placer barato y divertido que se puede hacer es irse a las zonas no de novedades de los videoclubes y ver estas películas, pequeñas sorpresas en forma de films extraños, paradigmáticos y no famosos, curiosamente protagonizados por famosos que empezaron a ser famosos en dichas películas. Por ejemplo, ¿sabíais que Jhonny Depp empezó en el cine siendo un mocoso adolescente en Pesadilla en Elm Street I?
Pues bien: ayer le tocó el turno a estos dos peliculas. Zombieland, es la manida película de zombies, en forma friki y divertida, donde un chaval ayudado por el amigo Woody Harrelson, anterior compañero de batallas de Wesley Snipes en sus raras películas, ayuda a dos chicas timadoras a sobrevivir en Zombieland, que es todo Estados Unidos que ha sucumbido al virus zombie, que según la película, es el virus de las vacas locas mutado.
Lo más friki de esta frikada de película (el cual se hizo un libro anterior sobre cómo sobrevivir en un pais de zombis) es la aparición estelar de Bill Murray al que por error se lo cargan, al pobre, y se ponen a ver Cazafantasmas I. Curioso, curioso.
Respecto a Alien Raiders, es típica de serie B y tiene unos añitos de existencia. La acción es en un supermercado al que se cree que el rey alienígena que está dentro de algunos cuerpos humanos está en ses momento en un supermercado de un pueblecito del centro de Estados Unidos.
Unos supuestos atracadores, que en verdad quieren eliminar a dicho alienígena, entran en el supermercado y como se cargan a los «visionarios» que pueden saber quién tiene a un alien dentro y quién no, resulta que tienen que cortar el dedo meñique de la mano derecha a sus clientes para saberlo. Al final… matan a uno pero no resulta ser el rey.
Otra película que, sí, es mala, pero al menos te ries un viernes por la noche. Seguiremos recomendando películas de serie B curiosas de ver.