«Zone Blanche» es una serie de 10 episodios solamente, serie francesa, que mezcla misterio y una pizca de algo sobrenatural, quizás, del cual ya advertimos de que en esta primera temporada no se soluciona.
VilleBlanche siempre ha sido un pueblo perdido en mitad de un enorme bosque pero que tiene algo muy particular: allí la tasa de crímenes triplica al del resto de Francia. Secuestros, asesinatos, violaciones, suicidios… tanto es así que mandan a un peculiar Fiscal del MInisterio de Justiicia para ir a la única comisaría que hay allí para ver qué está pasando. Y lo que ocurre mientras pasa sus días alli es que hay asesinatos, suicidios, etc, y no sabe exactamente por qué. La protagonista de la comisaria le dice que hay algo «raro» en el bosque, y de vez en cuando se ve a una silueta de un ser humano pero con cuernos de ciervo. Algunos viejos del lugar dicen que en ese bosque viven «dioses» o «espíritus», pero el Fiscal no se lo cree, como era de suponer.
Al final de la temporada se ve que hay una cantera el cual el alcalde, sospechoso de asesinato para variar, tiene mucho interés en que se vote a favor de que allí se guarde residuos radioactivos, en pro de la economía local. Mientras pasa esto, la protagonista es tiroteada por su compañera, sin saber todavía por qué, pero se ve cómo en vez de morir, la silueta misteriosa con cuernos de ciervo le ha desnudado y cubierto de unas vegetaciones. Contra todo pronóstico, en vez de morir por esos 3 tiros a quemarropa, abre los ojos y vive de nuevo.
¿Qué está pasando…? En la segunda temporada se verá, esperemos….
Deja una respuesta