Power Electronic Valencia 82 – Fenerbahçe 68. Y solo necesitaba ganar por 3 puntos… pero este Power cuando está enchufado, con esos pedazos de jugadores y ese entrenador maravilloso que se llama Pesic, es capaz de todo. Billete a cuartos de final donde le espera su verdugo de la Copa del Rey este año: el Real Madrid. Si gana al Real Madrid, se mete en la final Four, también por primera vez en su historia.
El partido estuvo complicado los primeros tiempos, ya que el Fenerbahçe apretaba y apretaba las marchas por que sabía que si no ganaba no tenía nada que hacer. Pero aunque no jugaba Claver, ausente estos últimos partidos, el Power demostró que es un campeón y al final del tercer cuarto ya empezó a abrir una interesante brecha en el marcador.
9100 espectadores en La Fonteta se dieron cita para este momento histórico. El Power, a cuartos de final. Si gana al Madrid, podríamos empezar a soñar en una posible final; pero pase lo que pase, esta temporada ya es histórica. Señores directivos del Power: lo que siempre digo cuando hablo del Valencia Basket: aten a este entrenador, el mejor de la historia del Valencia.