«Cómo ha cambiado la historia», cómo diría el lobo feroz es un chiste irreproducible en esta página tan casta. Y eso es por que ahora resulta que gran parte del foco de infección de la bacteria que está haciendo una masacre sanitaria en Alemania no era de los pobres pepinos españoles a los que parece que todo el mundo odia, sino de un restaurante alemán de Hamburgo. Pero… aún hay mas.
Ahora resulta que posiblemente la infección venga de una plantación alemana. Ya ves cómo esta el patio. Sin conocimiento de nada lo más fácil era culpar a la verdura y fruta españoles. Claro, y encima desde la Unión Europea dicen que Alemania lo hizo bien. Por algo le llaman la «locomotora económica de Europa», y la tiene que tratar como tal.
22 personas han muerto ya mientras que centenares de ellos están hospitalizados, y al parecer, aunque tienen que hacer más estudios, es por una plantación en Uelzen, provincia alemana, que ya ha sido clausurada. La plantación es de soja y fue llevado a restaurantes de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Hesse y la Baja Sajonia.
En definitiva, por supuesto esperamos que todos se recuperen, pero a ver si les sirve a los servicios de Sanidad de Alemania que antes de culpar a alguien hagan trabajos exhaustivos. Casi parecen que son los asesores mismos de la famosa gripe A, que al final paso de largo como los meteoritos que dicen que van a caer a la Tierra.
Deja una respuesta