Noticia intrigante, impactante e incluso preocupante desde el punto de vista de los amantes de los cómics Marvel y como marveliana página que es esta (lo siento, Latinlover…): Disney ha comprado Marvel por unos 3.800 millones de dólares.
¿Qué implica esto? ¿veremos al Spiderman lucchando contra Mickey Mouse? ¿a Lobezno pelando contra Minnie mientras saca las garras de adamantium? por favor… espero que no…
Desde luego la noticia ha sido magníficamente recibida en Marvel por que sus acciones han subido un 35% de golpe, con lo que desde luego la maniobra bien económicamente ha sido, sin duda.
En la página web oficial de Marvel, www.marvel.com, no sale nada de la compra. Hay un mutismo generalizado. La gran pregunta es: ahora Disney se encargará de hacer las películas de esta editorial ya que ahora tiene los derechos de los más de 5.000 de la Casa de las Ideas. Pero… ¿qué implicará esto en los comics?
Punisher es un superhéroe pero no es, desde luego, un personaje de Disney. Y Lobezno tampoco, cuando mata a gente (aunque sea a los skrulls, como vimos en la saga Invasión Secreta). Y Spiderman según la última moda de los tiempos en los comics se convirtió en un personaje un poco oscuro. ¿Cambiará eso? ¿se «disneyzara» Marvel? ¿Disney hubiera permitido que mataran al Capitan Marvel o que por una bomba atómica se destruyera Genosha, matando de golpe a millones de mutantes? ¿permitirá Disney las matanzas de Matanza, archienemigo de Spiderman? ¿se casará la Sirenita con Namor?
Incógnitas diversas. Personalmente pienso que Disney meterá sus narices solamente en las películas y los cómics los dejará igual, ya que no hay ninguna noticia de las que han dado que digan que los editores y guionistas de Marvel se han ido todos a la calle, simplemente que los derechos de los personajes los tiene Disney para hacer películas.
Pero… todavia no me creo que cuando me compre un comic de Los Nuevos Vengadores o de Iron Man o del salvaje Hulk ponga el sello Disney. Vivir para ver…
—-> ¡Disney and Marvel rules, amiguitos!!!