El llamado «dinosaurio del mar», o «kraken», monstruo antológico escandinavo, al parecer existe, si es que tenía las dimensiones del que se ha encontrado por primera vez en la historia en el profundo mar de Japón.
Concretamente a 630 metros de profundidad se ha encantrado un calamar gigantesco de unos 9 o 10 metros de diámetro y unos tentáculos de unos 5 centímetros de ancho. Menudo animal se ha encontrado. Dicen los rumores que pueden llegar a crecer desde unos cuantos milímetros cuando nacen a unos 20 metros, y estos sí que son parecidos a los que en algunos grabados medievales destrozaban barcos y devoraban marineros. Esto se queda en rumor simplemente, pero lo que sí es cierto es que de más de 9 metros ya se han visto, por ejemplo hace algunos años se encontró uno muerto en una de las playas de Tenerife.
Este «monstruo» abisal tiene 3 corazones y una visión 100 veces más desarrollada que la de un ser humano normal. Tiene un cerebro muy desarrollado y se cree que viven en estos mares profundos desde 400 a 1500 metros de profundidad. Es decir, que más vale que no suban a la superficie por que les darían un buen susto a los barcos pesqueros que lo vean.
Y esto nos da que pensar… El ser humano se esfuerza por ir al espacio, con la absurda idea de si agua en Marte o no, o si hay microbios alienígenas en Mercurio, pero no saben nada de las profundidades marinas. Precisamente hemos rescatado un artículo que hablaba de esto, allá a mitad de junio del 2011, y ponemos el enlace:
http://www.oconowocc.com/?p=9786
¡Cuántas cosas se desconocen todavía aqui «al lado», y la gente empeñada en gastarse miles de millones de dólares en irse por ahí al espacio!