El mejor equipo de toda España y de toda Europa, campeón de campeones varias veces desde el famoso Dorna Godella pasando por el Ros Casares, paradigma de la más alta competitividad y chicas que lo han ganado todo, tanto a nivel nacional como europeo, dice adiós.
El comunicado dice lo siguiente, comunicado que hemos transcrito aquí del presidente del Ros Casares:
CLUB BALONCESTO ROS CASARES VALENCIA Ante las últimas noticias vertidas en diferentes medios de comunicación sobre las razones por las que el CLUB BALONCESTO ROS CASARES ha tomado la decisión de retirarse del patrocinio del Basket Femenino Español y Europeo, como Presidente de la Entidad, vengo en hacer público el siguiente comunicado con el fin de desdeñar falsas especulaciones:
Primera.- Que CLUB BALONCESTO ROS CASARES ha dedicado trece temporadas a la máxima categoría del Basket Español y Europeo, en su categoría femenina, con el fin de promocionar, impulsar y extender éste deporte, sus excelencias y virtudes a toda la sociedad valenciana.
Segunda.- Que tras trece temporadas, CLUB BALONCESTO ROS CASARES entiende culminada su tarea desde la máxima categoría, pero no renuncia a seguir en la promoción de éste deporte y sus virtudes, por lo que va a continuar su promoción en la BASE del Basket Femenino Valenciano y Español.
Tercera.- Que CLUB BALONCESTO ROS CASARES lamenta profundamente las especulaciones vertidas en diferentes medios de comunicación sobre los motivos que han llevado a la entidad a tomar esta decisión, generando incomprensiones, daños y malos entendidos que, antes que animarlo en su nueva tarea, contribuyen a desinflar la ilusión en un nuevo proyecto.
Cuarta.- Que CLUB BALONCESTO ROS CASARES desea agradecer a la sociedad valenciana que ama este deporte, la confianza que siempre ha depositado en la entidad y el apoyo que siempre ha recibido de sus seguidores, socios y asociados.
En definitiva, sin apoyo económico, se pierde el club. El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana deberían de tomar cartas sobre el asunto; no puede ser que un club tan laureado como el Ros Casares eche el cierre por falta de presupuesto o de patrocinadores. La alcaldesa, que ha viajado a China para ayudar al Valencia, debería de ayudar ahora al Ros Casares.
El Valencia C.F. y el Levante, así como el Valencia Basket, que está claro que son equipos que no tienen nada que ver y ya tienen sus propios problemas, creemos que deberían ayudar entre todos y salvar al Ros Casares. Solamente dando el Valencia un millón de euros, el Levante 200.000 euros y entre el Ayuntamiento y la Generalitat 2 millones de euros, tendrían vida suficiente el Ros Casares para 5 años casi.
Una pena, pero esperamos que reaccionen desde los organismos públicos valencianos y ayuden a solucionarlo.