En breves días comienza la Liga BBVA. Hacía poco que todavía estábamos celebrando que España había ganado el Mundial y ya ha pasado la pretemporada y ya casi estamos pensando en los primeros partidos de la Liga.
Por desgracia, la Liga se ha convertido en cosa de dos: Madrid y Barcelona. Al Madrid le dan créditos de 250 millones de euros y al Barcelona, aunque económicamente le va mal, igual también. En los medios de comunicación solo se habla de estos dos equipos y si a Mourinhno le ha salido un grano en la frente o ha estornudado. Y si ha estornudado, lo comparan a cómo ha estornudado Guardiola.
Así es este país. En los telediarios, solo salen gente que son del Madrid o del Barcelona o hablan del fracasado Cristiano Ronaldo o de Messi, que fracasó en el Mundial tambien. Con lo que, imagino que esta temporada será más de lo mismo que el año pasado. El unico equipo que les hacía un poquitin de sombra y acabó tercero es el Valencia, que acaba de perder el 50% de su calidad por la marcha de Villa, Silva, Marchena y Zigic, con lo que esperemos que la pretemporada que ha hecho no sea lo que nos espera en la Champions.
Los demás equipos están también con dudas, aunque el Sevilla ya ha presentado sus credenciales como equipo campeón al llevarse el primer asalto en la Supercopa de España. El Villarreal veremos qué pasa, y de los demás equipos solamente destacar al Atlético de Madrid que ha hecho una buena pretemporada.
En breves días, comienza otra vez el espectáculo futbolístico.